Si PRI vota a favor de iniciativa militarista, termina alianza: PAN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero advirtió que si el PRI apoya la iniciativa que amplía la permanencia del Ejército en las calles, terminará la alianza Va por México.

"Lo decimos con todo el respeto y todo el aprecio personal: si ellos no desistían de esta iniciativa que consideramos contraria a todo lo que hemos venido defendiendo, lamentablemente concluiría nuestra coalición parlamentaria y electoral", sostuvo en entrevista a medios.

Si bien dijo que no se convertirán en adversarios en automático, el líder panista dijo que no tendrían espacio para ser aliados. ?"Nuestra presidencia fue clara en señalar que se concluiría con la alianza (si el PRI vota a favor de la iniciativa)", enfatizó.

En tanto, dijo que esta semana los dirigentes partidistas se reunirán para buscar llegar a un acuerdo, antes de que comience la discusión de la iniciativa en comisiones la próxima semana.

"La coalición es un mandato que nos dio la gente, no un acuerdo cupular de partidos. La gente al votar por la coalición votó por todos los partidos para ser un contrapeso", manifestó el diputado del PAN.