PRI reporta elecciones participativas y en paz

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El PRI informó que sus candidatos Carolina Viggiano, en Hidalgo; Esteban Villegas, en Durango; Alejandro Avilés, en Oaxaca; Tere Jiménez, en Aguascalientes; y César Verástegui, en Tamaulipas, acudieron a votar a temprana hora en sus respectivas entidades, y destacaron el buen ánimo de la ciudadanía, al participar en la fiesta cívica de este domingo.

En un comunicado, el partido tricolor destacó que Carolina Viggiano emitió su voto en una casilla ubicada en un plantel escolar y afirmó que en el estado de Hidalgo se vive una fiesta democrática, ya que se espera una gran jornada.

Manifestó su confianza en que será una elección tranquila y en paz, al destacar que los hidalguenses "somos gente buena, pacífica, trabajadora".

Se dijo contenta de llegar a este momento y aseguró estar confiada en el trabajo realizado durante la campaña, porque lo hizo a tiempo para que la ciudadanía tome su decisión de manera informada. "La decisión está en la ciudadanía", ratificó.

Señaló que tiene confianza, porque realizó un trabajo intenso y fuerte, y reiteró su llamado a la ciudadanía a salir a ejercer su derecho a votar y ser parte de una jornada cívica ejemplar.

---Sin incidentes mayores en Durango: Esteban Villegas

El PRI informó que Esteban Villegas Villarreal emitió su sufragio en la casilla ubicada en la Sección 117 del Fraccionamiento Rinconada del Sol de la capital duranguense, en compañía de su esposa, Marisol Rosso.

En ese marco, afirmó que observa una jornada electoral tranquila, en la cual solamente se han registrado incidentes menores.

"El reporte que nosotros tenemos es que no hay ningún incidente en las casillas; que tenemos nosotros el cien por ciento de representación en todo el estado, y los incidentes menores que siempre pasan", como que no llegue algún representante de la casilla, indicó.

Asimismo, Esteban Villegas llamó a las y los ciudadanos de Durango a "que salgan, de manera libre, a votar".

---Confía Alejandro Avilés en elección pacífica

En la capital de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, al lado de su familia, emitió su voto en la casilla 0503 de Santa Rosa Panzacola, ubicada en la zona conurbada.

Una vez que depositó su sufragio, señaló que realizó una campaña madura, con propuestas a la ciudadanía, en la que recogió las inquietudes de mujeres y jóvenes.

Expresó su deseo de que la jornada electoral se lleve a cabo de manera "pacífica" y "con civilidad", de tal manera que todas y todos los oaxaqueños puedan acudir a votar.

---Tere Jiménez destaca elecciones en paz en Aguascalientes

En Aguascalientes, Tere Jiménez acudió a emitir su sufragio en la casilla ubicada en la Escuela "Jesús Reyes Heroles" del Distrito 6 de la capital aguascalentense, donde afirmó que la jornada electoral se realiza "muy en paz".

Subrayó que los comicios se efectúan "muy tranquilos, sin incidencias" y añadió que por respeto a las nuevas generaciones de su estado, durante la campaña hizo énfasis en las "propuestas" y en las "ideas", así como en la "construcción".

---César Verástegui Observa gran participación en comicios de Tamaulipas

En Tamaulipas, César Verástegui Ostos depositó su voto en la casilla 1724, instalada en la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón" de Ciudad Victoria, acompañado por su esposa e hijos.

El comunicado del PRI destacó que Verástegui Ostos indicó que en el territorio tamaulipeco la jornada comicial se realiza hasta el momento de manera pacífica y en el marco de la civilidad, con una gran participación ciudadana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.