PRI propone rescatar al turismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Mundial del Turismo, el PRI propuso el rescate de ese sector para que México se reactive como destino turístico mundial, pues a pesar de que esa industria es de las que genera mayor riqueza, es la que menos apoyo ha recibido durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de las redes sociales, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, demandó el relanzamiento de ese sector económico, con el hashtag #RescateAlTurismo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que el partido propondrá un subsidio para que no se deje a su suerte a todos los que dependen del turismo.

Además, anticipó que en el Presupuesto del 2022, el PRI defenderá el rescate al turismo, porque de este sector dependen miles de familias y es una fuente primordial de riqueza para nuestro país.

El PRI consideró que "en el colmo de los colmos, el gobierno federal ha entregado más del 90% del presupuesto de Turismo a obras que son un barril sin fondo y un capricho de Morena", por eso urgió a un #RescateAlTurismo y a todos los negocios que dependen de él.

Denunció también el trato injusto que Morena le ha dado a los Pueblos Mágicos al no destinarles presupuesto, por lo que anunció que dará la batalla para que les regresen los recursos que les quitaron.