PRI propone descuento en peaje para incentivar turismo a Guerrero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Con el propósito de incentivar la llegada de más turistas al estado de Guerrero, el senador Manuel Añorve Baños propuso a las autoridades federales aplicar un descuento de 50 por ciento en el cobro del peaje.

Ese tipo de estímulos repercutirá positivamente en la cadena productiva de la entidad, por ende, en el mejoramiento de las condiciones de vida de los acapulqueños y, en general, de los guerrerenses, afirmó el legislador del PRI.

"En especial, en estos años atípicos por la pandemia, en los que de por sí la economía ha sido devastada, particularmente la de las zonas turísticas como Acapulco, Taxco o Zihuatanejo", señaló.

Añorve Baños destacó que 76 por ciento del Producto Interno Bruto del estado corresponde a las actividades económicas terciarias, ya que en los periodos vacacionales normales arriban a la entidad más de un millón de visitantes a las playas de Acapulco.

Sin embargo, lamentó que, sumado a las afectaciones por la crisis sanitaria, se eliminó la promoción turística de la región.

Ante ello, llamó a exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos a que implementen un descuento de 50 por ciento en las tarifas de peaje, correspondientes a la Autopista del Sol, Ciudad de México-Acapulco, durante el periodo vacacional de Invierno 2021-2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.