PRI propone crear un impuesto para empresas que contaminen más

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Debido a que el combate a la contaminación y la defensa del medio ambiente "son las causas más importantes de nuestro tiempo", el PRI propuso la creación de un "Impuesto a la Contaminación" para sancionar a las empresas que contaminen más, con el propósito de que las próximas generaciones tengan un México limpio y sostenible.

En un campaña de comunicación en redes sociales, con la etiqueta #FuturoRevolucionario, la dirigencia nacional del tricolor informó que la propuesta busca "ampliar los impuestos ecológicos para proteger nuestras aguas, suelo y subsuelo".

"Es momento de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por eso en el PRI proponemos que se impulse la educación ambiental", dijo.

El partido detalló que su propuesta incluye que los recursos recaudados por este impuesto se destinen a "un Fondo Ecológico, que sirva para programas de educación ambiental, la creación de una Planta Nacional Recicladora y subsidios para impulsar la transición a vehículos eléctricos".

La dirigencia encabezada por Alejandro Moreno consideró que la única forma de construir un futuro mejor "es tomando en serio la agenda de las energías limpias, el combate al cambio climático y el compromiso con los animales y el medio ambiente".

Además, destacó que la recaudación de los impuestos permitirá la entrada de más recursos fiscales a la Federación, y se podrían destinar también a invertir más en energías verdes.

"El PRI propone que México se actualice y tome rumbo hacia el futuro, porque queremos un país que apueste por proteger al medio ambiente y que regule a quienes más contaminen", destacó la dirigencia nacional del tricolor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.