PRI presenta acción de inconstitucionalidad contra Plan B electoral

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde presentó una Controversia Constitucional en contra del Plan B de reforma electoral porque atenta contra la democracia del país.

En medio de abucheos por parte de simpatizantes de Morena, el dirigente del PRI dijo que presentaron esta acción de inconstitucionalidad como partido.

"Lo hemos hecho los integrantes de la coalición tanto el PRD, el PAN y el PRI, en los próximos días lo presentaremos en la Cámara de Diputados y posteriormente con los gobiernos municipales.

"Es un paso importante que estamos dando ante la violación flagrante de una ley de comunicación social que violenta el federalismo, que atenta contra la equidad y deja claro que tenemos un gobierno autoritario que quiere ganar las elecciones como dé lugar", manifestó "Alito".

Destacó que la democracia no le pertenece a un partido o a un gobierno, le pertenece a cada ciudadana y ciudadano de bien, que a diario dan lo mejor de sí para hacer un país más fuerte. "No permitiremos que se vulneren las instituciones democráticas de México".