PRI pide sensibilizar a usuarios de transporte para respetar asientos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de que sean respetados los asientos reservados para las personas mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas y con bebés en brazos, el diputado local del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, solicitó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina instrumente acciones tendientes a sensibilizar a los usuarios del transporte público.

De la misma manera, en el punto de acuerdo presentado ante el pleno del Congreso capitalino, el priista pidió a la dependencia informe sobre la implementación y resultados del Plan Estratégico de Género y Movilidad.

Explicó que en el transporte público capitalino, esencialmente en el Metro y Metrobús, se designan asientos reservados para las personas mayores, personas con discapacidad, mujeres y personas con bebés, sin embargo, el incremento de usuarios, en ocasiones, impide que estos lugares sean respetados.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad, señala que es común que personas que no deben ocupar estos asientos los utilicen, y en muchas ocasiones hacen caso omiso de los señalamientos que están en dichos asientos reservados, "lo que deja en un estado de indefensión o vulnerable a las personas que verdaderamente lo necesitan", afirmó el legislador.

Mencionó que, incluso, en las redes sociales ha sido un tema reiterativo que suban notas o quejas, de las personas que utilizan indebidamente estos asientos reservados, pues una de las desventajas frente a esta problemática es que no se sanciona de ninguna forma el no hacer caso a los señalamientos.

Apuntó que la Ciudad de México es vanguardista en muchos aspectos y el transporte público está dentro de las innovaciones de la capital, por lo que debe tener un transporte público no sólo funcional, sino eficiente y un rubro indispensable es que tiene que ser un transporte inclusivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.