PRI pide que López-Gatell no reciba medalla Belisario Domínguez en nombre del personal médico

·2  min de lectura
PRI pide que López-Gatell no reciba medalla Belisario Domínguez en nombre del personal médico
PRI pide que López-Gatell no reciba medalla Belisario Domínguez en nombre del personal médico

Este jueves serán entregadas las medallas Belisario Domínguez 2021 a Manuel Velasco -Suárez (post mortem) y a la senadora Ifigenia Martínez, así como la del 2020 para el personal médico del país. La propuesta fue aprobada con 98 votos a favor por el Senado.

La ceremonia solemne para entregar las medallas se realizará el próximo 7 de octubre, aunque en el caso de la medalla 2020 para el personal médico, el reconocimiento se dará solo de manera simbólica, pues este quedará custodiado nuevamente por el Senado, hasta que se realice una ceremonia a la que asistan distintos representantes del sector salud, explicó la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Insabi, DIF, y subsecretaría de López Gatell tendrían más presupuesto en 2022

Sobre este tema, el senador Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su bancada presentó observaciones sobre la convocatoria para la ceremonia solemne, específicamente que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no se presente al evento en representación del personal que ha atendido durante la pandemia.

“El próximo jueces se va a entregar el premio de 2020 a personal médico. Eso está muy claro, todos lo votamos, estamos todos de acuerdo, pero lo que queremos sugerir, y nuevamente de manera responsable, es que por favor no vaya a venir López-Gatell representando al personal médico”, señaló Añorve.

En respuesta, Sánchez Cordero dijo que en reunión previa de la Mesa Directiva se señaló que la medalla Belisario Domínguez sería entregada en la ceremonia del 7 de octubre, pero quedaría en custodia hasta hacer una invitación posterior al personal médico.

Esto, porque la entrega lleva un año de retraso y “no queremos que se deje pasar más tiempo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo PRI pide que López-Gatell no reciba medalla Belisario Domínguez en nombre del personal médico apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.