PRI, PAN y PRD en Sinaloa denuncian campaña de odio contra diputados

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthia Valenzuela Langarica, dijo que las amenazas y actos de odio por el rechazo a la Reforma Eléctrica han llegado al grado de colocar en la sede de este partido en Sinaloa una corona fúnebre con un cintillo con el texto "Descansa en Paz PRI".

Comentó que el lunes pasado, una persona del sexo masculino se mantuvo por varias horas, con la corona fúnebre, fuera de las instalaciones del PRI, ubicadas en el boulevard Francisco I. Madero, en el primer cuadro de la capital del estado.

Lamentó este tipo de amenazas en un país donde debe prevalecer la democracia y el respeto, en virtud que esta persona del sexo masculino no solo se mantuvo por espacio de 6 horas en la explanada del Comité Estatal del PRI, con el arreglo floral fúnebre, sino que exhibía una pequeña pancarta.

Durante una conferencia en la que estuvieron presentes la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Roxana Rubio Valdez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Oner Gonzalez Lazcano, y Cinthia Valenzuela, esta última condeno la campaña de odio que se ha desatado contra los diputados federales que votaron en contra.

Subrayó que el domingo pasado, en la Cámara Federal de Diputados, los legisladores del bloque opositor al que se le unió los de Movimiento Ciudadano, lograron evitar un retroceso en la política de generación eléctrica que llevaría a México a varios conflictos internacionales e incumplimiento de acuerdos con la agenda 20-30.

La dirigente estatal del tricolor indicó que no se puede tolerar que se emprendan campañas de odio y de amenazas, como sucede actualmente, con la colocación de ofrendas florales con una cinta con el texto "Descansa en Paz PRI".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.