Sí por México pide no participar en revocación de mandato; divide al país, dice

·2  min de lectura
Sí por México pide no participar en revocación de mandato; divide al país, dice
Sí por México pide no participar en revocación de mandato; divide al país, dice

La organización Sí por México llamó a la población a no participar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; asegura que ésta busca politizar y dividir al país.

La organización publicó, a través de las redes sociales, un desplegado con su postura, toda vez que hoy entra en vigor la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Señala que la consulta para la revocación de mandato es improcedente e innecesaria, y adelantó que Sí por México no promoverá la recolección de firmas que se exigen para la realización del proceso.

“El ejercicio que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y la crispación del ánimo de confrontación del país. Sería irresponsable hacernos cargo de un ejercicio con tan negativos efectos”, indicaron.

Lee: Diputados aprueban Ley de Revocación de Mandato; pasa a firma de AMLO sin cambios

Pidió a legisladores de la coalición Va por México y a Movimiento Ciudadano promover la acción de inconstitucionalidad en contra de aspectos de la Ley.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sí por México exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cumplir su mandato “sin regateos”.

“Que haga un esfuerzo serio por comprender, atender y resolver los graves problemas que enfrenta México y que deje de ser un factor de polarización y discordia”, señaló.

Lee. 2.7 millones de ciudadanos deberán solicitar consulta para revocación de mandato a través de una aplicación

Otras de las razones que alude la organización para no realizarse la revocación del mandato son que no se garantiza un cambio real pues el nuevo titular del Ejecutivo provendría del mismo movimiento que gobierno.

Así como el gasto de presupuesto que implica y que consideran que el presidente tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante 7 meses, abandonando sus funciones de gobernante.

La Ley Federal de Revocación de Mandato fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sí por México pide no participar en revocación de mandato; divide al país, dice apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.