PRI niega permiso a Quirino Ordaz para colaborar en gobierno de AMLO y ser embajador

·2  min de lectura
PRI niega permiso a Quirino Ordaz para colaborar en gobierno de AMLO y ser embajador
PRI niega permiso a Quirino Ordaz para colaborar en gobierno de AMLO y ser embajador

El Consejo Político Nacional del PRI rechazó, por mayoría de votos, la solicitud de permiso del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para colaborar en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y convertirse en embajador de México en España.

El consejo argumentó que no se permitirá dividir a la alianza “Va por México”, conformada por PRI-PAN-PRD, o al “instituto político”.

Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, señaló que es una determinación “soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”.

Afirmó que el PRI ha tomado las decisiones responsables y coherentes con las necesidades que hoy enfrenta el partido, y en las cuales ha contado con el respaldo del CPN, que representa la viva voz de todas las representaciones que conforman el instituto político.

El 11 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España; el 13 de septiembre el exgobernador solicitó permiso del PRI para colaborar con el gobierno federal.

En el debate, el consejero Augusto Gómez Villanueva señaló que la invitación trasciende por las intenciones de socavar la vida interna del partido e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El consejero Hiram Hernández Zetina precisó que la solicitud del exgobernador es para trabajar con el gobierno de Morena.

“Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, explicó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo PRI niega permiso a Quirino Ordaz para colaborar en gobierno de AMLO y ser embajador apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.