PRI y Morena se disputan triunfo en 4 estados; PAN presume ventaja en Querétaro, Chihuahua y BCS

·3  min de lectura
pri-morena-estados-pan-queretaro
pri-morena-estados-pan-queretaro

Al cierre de las primeras casillas en el país, los dirigentes del PRI y Morena realizaron conferencias en las que afirmaron que, según sus encuestas, sus candidatos llevan ventaja en Campeche, Michoacán, Zacatecas y Colima, mientras que el PAN presumió su triunfo en Querétaro.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que sus candidatos a gobernador tienen ventaja en ocho estados: Nuevo León, Campeche, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“La coalición Va por México fue una coalición exitosa. Está claro que ganaremos la mayoría de las gubernaturas donde nos aliamos. Es resultado de esa suma de esfuerzos” dijo Moreno en un evento y afirmó que respetarán íntegramente los resultados.

Lee más: Samuel García y Adrián de la Garza se declaran ganadores de la gubernatura de Nuevo León

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el partido tiene una ventaja irreversible en los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.

Aunque dijo que no pueden adelantarse a las autoridades electorales, Delgado dio un breve mensaje en el que aseguró que “les podemos decir que vamos muy bien para retener la mayoría”, en referencia a la Cámara de Diputados.

Momentos después, dijo que “tenemos el triunfo” en Nayarit y en Sinaloa, “con una ventaja muy amplia”, mientras que “vamos arriba” en Chihuahua y en Baja California Sur. También informó que habían ganado en Sonora y Baja California.

Entérate: Campeche y NL cerradas, sin claro ganador; Morena con ventaja en Zacatecas y Tlaxcala: encuesta del Financiero

Por su parte, Marko Cortés, presidente del PAN, señaló que el partido triunfó en Querétaro, y que hay una contienda cerrada en San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

Posteriormente, dijo que “vamos a ganar” en Baja California Sur y en Chihuahua.

Los dirigentes del PRI y del PAN coincidieron en que Morena y sus aliados perderán la mayoría calificada en esta elección.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se declaró ganador en San Luis Potosí.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que según datos preliminares, la coalición Va por México tiene victoria en Michoacán y que es seguro que ganaron en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guerrero, Tlaxcala, Campeche y Querétaro.

“Son irresponsables”

Luego de los mensajes de los dirigentes de los partidos y de algunos candidatos, el conejero electoral Ciro Murayama dijo que “los votos no se han contado” y que “quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables”.

“La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE”, dijo en su cuenta de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo PRI y Morena se disputan triunfo en 4 estados; PAN presume ventaja en Querétaro, Chihuahua y BCS apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.