PRI y Morena aseguran que decisión sobre el aborto en Puebla es cuestión de tiempo

·2  min de lectura
PRI y Morena aseguran que decisión sobre el aborto en Puebla es cuestión de tiempo
PRI y Morena aseguran que decisión sobre el aborto en Puebla es cuestión de tiempo

Puebla, Pue. Los diputados locales por el Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo, por Morena, Sergio Salomón Céspedes, admitieron que es cuestión de tiempo para que la nueva legislatura incluya en su agenda la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que permite despenalizar y no criminalizar el aborto en los estados.

El legislador priista mencionó que los Congresos locales tienen que entrar al debate, pero evitó mencionar si el PRI respalda o no la legalización del aborto, como lo exigen colectivos en Puebla.

Te puede interesar: Resolutivo de la SCJN sobre el aborto será acatado: diputados

Por su parte el morenista Sergio Salomón admitió que es un tema que será obligado de tratar, por lo que estarán a la espera de que llegue la documentación oficial en lo que se revisan las iniciativas que dejaron los diputados salientes.

Mientras que Jaime Natale del Partido Verde Ecologista subrayó que este tema heredado por la Legislatura que concluye en cinco días, por lo que corresponderá a la entrante a tener que debatir sin pretexto y a la brevedad este asunto.

Te puede interesar: Proyectan feto en la Suprema Corte tras despenalización del aborto

Los legisladores del PRI y Morena se abstuvieron de aclarar si ellos como representantes de partido en el Congreso local están a favor o en contra de aprobar Ley Para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) en Puebla, pero se declararon respetuosos de la ley.

Néstor Camarillo reiteró que los legisladores electos del PRI son respetuosos de acatar lo que la ley marca y más si esto viene declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Estamos a favor de la legalidad, de la ley, la Suprema Corte falló, los Congresos locales hay que ponernos a trabajar en eso”, subrayó.

Te puede interesar: Feministas celebran decisión de la Suprema Corte

​​​​​​​Mientras que Céspedes Peregrina expuso “es un tema que nos obliga al análisis, y consensos (…) tenemos que analizar todo esto con mucha puntualidad, se debe hacer con todo cuidado y mucho cuidado”.

*ARD *JR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.