PRI: medida de instituto electoral es histórica

·1  min de lectura

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar a los partidos que postulen al menos siete candidatas a las 15 gubernaturas que se decidirán en las urnas en junio próximo mereció el beneplácito del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en tanto que la secretaria general, Carolina Viggiano, consideró que ello es histórico para las mujeres.

En la actualidad, con un Congreso de la Unión prácticamente igualitario entre hombres y mujeres, las Cámaras de Diputados y Senadores han señalado que la 64 Legislatura es de igualdad. Sin embargo, a nivel nacional, de 32 entidades federativas, sólo dos tiene al mando a mujeres: Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Alejandro Moreno Cárdenas afirmó su apoyo al fortalecimiento de la democracia y al impulso del liderazgo de las mujeres mexicanas", informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en un comunicado.

Se trata, agregó, "de un importante paso en beneficio de este sector y su participación en política".