PRI mantiene rechazo a extraordinario para revocación de mandato

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reiteró su voto en contra de un periodo extraordinario a realizarse este viernes, para aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato, y argumentó que Morena busca una "legislación a modo" que no busca empoderar a la ciudadanía para que decidan anticipadamente la conclusión del periodo presidencial por la pérdida de confianza.

En rueda de prensa, la senadora Claudia Ruiz Massieu expuso que no es necesario un periodo extraordinario cuando estamos a 10 días de que inicie la nueva Legislatura, que se integrará con una configuración política distinta a la actual.

Ante la iniciativa de Morena de la Ley de Revocación de Mandato, Massieu dijo: "estamos convencidos que viola la Constitución y viola el espíritu de la figura de revocación de mandato que nosotros aprobamos".

"Y hoy lo que vemos en la iniciativa de Morena, es una ratificación de mandato; es decir, una herramienta para que el poder político pueda utilizar con fines electorales y continuar con la división y la polarización de México, subvirtiendo lo que es un principio elemental del régimen electoral mexicano, que es la equidad en la competencia electoral", agregó.

La legisladora priista Dulce María Sauri Riancho expuso por su lado que Morena tiene una profunda desconfianza hacia las diputadas y diputados de la LXV Legislatura que en 11 días entrarán en funciones.

Agregó que buscan aprobar al vapor una nueva ley de juicio político y declaración de procedencia que sustituya a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

"Si nos vamos a un Periodo que, yo como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados desarrollaré en términos de procedimiento, conforme a lo que nuestra normatividad interna y desde luego la Constitución establece, van a menudear acciones de inconstitucionalidad”, señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.