PRI llama a reconciliación "ante polarización" que vive el país

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- La polarización que vive el país no ayuda a los ciudadanos, advirtió el presidente del PRI, Alejandro Moreno, al convocar al diálogo, la reconciliación y la unidad de los mexicanos, "que en los últimos 30 años jamás habíamos visto un ataque brutal del gobierno contra los medios de comunicación, el empresariado, los organismos constitucionalmente autónomos, los partidos políticos y los opositores", por el hecho de pensar de manera distinta.

Durante la presentación de la colección "Cuadernos de Capacitación Electoral", del Instituto Reyes Heroles (IRH), el dirigente nacional del tricolor advirtió que "tenemos que impulsar la participación política, el diálogo y el consenso", ya que "en cualquier democracia, en una democracia consolidada, en una democracia donde hay competencia política permanente, necesitamos saber escuchar, aunque tengamos diferencias, pero tenemos que saber escuchar".

El también diputado federal ratificó que el PRI es una oposición firme, inteligente y estratégica. Precisó que si no hay una propuesta congruente, si no hay una propuesta viable, "el PRI será una oposición clara, crítica, pero constructiva, siempre acompañado de una propuesta".

Por su parte, el Presidente del IRH, Lázaro Jiménez Aquino, resaltó el compromiso del PRI y de su líder, Alejandro Moreno, en favor de la capacitación, el desarrollo, así como del avance educativo y cultural de los militantes tricolores, simpatizantes y mexicanos en general.

Refrendó el interés del tricolor de consolidar con la sociedad proyectos como la serie "Cuadernos de Capacitación Electoral", así como de impulsar las mejores causas a través del trabajo legislativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.