PRI llama a impedir que "turistas electorales" gobiernen Campeche

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Christian Castro Bello será gobernador de Campeche, porque es el candidato de las propuestas, del proyecto, de la experiencia, que tiene una hoja de vida limpia, afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, durante un encuentro con mujeres del municipio de Champotón.

El líder priísta consideró que Campeche necesita un joven con experiencia, comprometido, de resultados, que ya tuvo la oportunidad de gestionar cuando fue secretario de Desarrollo Social, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y diputado local.

Moreno Cárdenas criticó a los candidatos de oposición, quienes dijo, no conocen la entidad ni tienen arraigo.

"No podemos permitir que la improvisación y la falta de conocimiento y resultados pretenda llegar a Campeche. Hoy, se aparecen en el estado los turistas electorales, que sólo vienen cada tres y cada seis años", que no han caminado por las comunidades o los ejidos, porque en realidad no les interesa, expresó.

Pidió a las militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, partidos que integran la coalición "Va por México", ser las más activistas, para llevar a las mujeres a tomar las decisiones más importantes, porque "sin duda son buenas administradoras, trabajadoras, comprometidas, honestas y dedicadas", como Daniela Uribe, candidata a la Presidencia Municipal de Champotón.

Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche, reiteró que Morena es una desgracia y una tragedia para los campechanos y para México, porque, de un plumazo, desapareció el Prospera, el Seguro Popular, el Seguro de Vida para jefas de familia, las Estancias Infantiles y los Comedores Comunitarios, por lo que subrayó el compromiso del PRI de regresar todos y cada uno de los programas eliminados por los morenistas.

Además, lamentó que hoy, con la actual administración federal, no haya medicamentos, ni vacunas, ni apoyo para las mujeres y los jóvenes.