PRI impugnará designación de plurinominales y elección de Cosío

A pesar de haber superado el porcentaje mínimo requerido para contar con representación proporcional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no obtuvo posiciones plurinominales en el Congreso del Estado de Aguascalientes, lo que ha llevado al partido a impugnar la decisión del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En rueda de prensa, Kendor Macías Martínez, dirigente estatal del PRI, confirmó que se llevará a cabo el trámite correspondiente ante la autoridad electoral, confiando en obtener una respuesta favorable del IEE.

“Se van a hacer las impugnaciones respectivas. No sólo para la RP del PRI, porque ya sabemos y es lógico que le corresponde y no por una subrepresentación, que nosotros no estamos sobrerrepresentados, no nos tocaría. La ley va a estar de nuestro lado y estoy seguro que eso se va a recuperar”, indicó Macías Martínez.

Asimismo, el dirigente del tricolor informó que también presentarán una impugnación contra los resultados de las elecciones en el municipio de Cosío, donde el candidato independiente Francisco Javier Domínguez resultó electo como presidente municipal.

“Hubo muchas irregularidades y aparentemente se pierde por 70 votos. También vamos a ir a rescatar Cosío; yo estoy seguro que también Cosío será priísta. El de Cosío se presentó ayer y hoy se presentará el de RP”, agregó Macías Martínez.

Según el líder priísta en la entidad, el partido creció en un 30% en votación, contribuyó significativamente a la coalición y aumentó su representación tanto en regidurías como en presidencias municipales.

El cargo PRI impugnará designación de plurinominales y elección de Cosío apareció primero en Newsweek en Español.