El PRI hará tres clínicas postcovid en la capital de Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Las clínicas municipales postcovid es una propuesta de la candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, quien señaló que serán instalaciones para que todos los enfermos tengan una recuperación total y puedan reincorporarse a sus actividades de manera satisfactoria.

Refirió que, de acuerdo con estudios internacionales, al menos 80% de todos aquellos pacientes de Covid-19 quedan con uno o más síntomas que se presentan en un periodo de entre 3 a 6 meses; además, señaló que la enfermedad en sí es difícil, ya que el aislamiento deja secuelas emocionales. La participación del gobierno municipal, dijo, tiene que ser más activa, no solo otorgar apoyos limitados o parciales, ni tampoco realizar únicamente pruebas.

Explicó que serán tres clínicas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. "En cada clínica se van a proporcionar servicios como atención médica de primer nivel a pacientes postcovid tanto sintomáticos como asintomáticos, laboratorios, rayos X, terapia física y pulmonar, orientación psicológica y se dará atención especial a pacientes de segundo nivel", especificó.

Añadió que esto ayudará a generar empleos temporales, ya que se va a contratar a enfermeros y médicos. "El programa de empleo temporal que hemos anunciado de octubre a diciembre donde se va a buscar contratar a un porcentaje importante de esos más de 30 mil empleos que se han perdido en la ciudad por la pandemia y que necesitamos reincorporarlos a la actividad económica".

Destacó que, en caso de ganar, en su gobierno la salud de la gente será prioridad, por eso, trabajará para evitar que las secuelas de este virus se conviertan en un problema de salud pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.