PRI exige la destitución de la directora del Metro CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió la destitución de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, ante las "fallas recurrentes" que ha presentado este medio de transporte en los últimos dos años.

Mediante un comunicado la bancada tricolor exigió realizar acciones inmediatas de mantenimiento de sus instalaciones.

Además, presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el que los legisladores solicitaron a las autoridades un informe integral del estado actual de las instalaciones del Metro.

También para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en coordinación con el gobierno capitalino, diseñen un plan de inversión a corto plazo para asignar recursos suficientes a la conservación integral de la red para garantizar un servicio seguro.

"Algunos sucesos como el choque entre trenes ocurrido en marzo de 2020, han dejado saldos catastróficos de personas heridas y otras fallecidas. De igual forma, en el pasado se han registrado otros accidentes relacionados a la instalación eléctrica de los centros de mando, el cableado en las estaciones, o incluso sobre el funcionamiento de aditamentos como las escaleras eléctricas", señaló el PRI en la Cámara de Diputados.