PRI espera una elección complicada en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., abril 29 (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional en Puebla y sus aliados enfrentarán una elección de Estado y una probable baja participación por la pandemia, advirtió el líder estatal priista, Néstor Camarillo Medina. El político poblano expuso que la realización de las campañas, que inician este 4 de mayo hasta concluir el mes, será difícil, ya que los eventos no podrán ser masivos. Consideró que el reto en la contienda electoral local será la pandemia por Covid-19, tras advertir una baja participación el día de la jornada electoral del 6 junio.

"Tenemos que ser muy precavidos, pues no queremos causar daños a las personas ni a los candidatos", precisó. Otro elemento diferente, comentó, que será la primera vez en la historia que harán campaña con un Gobierno Federal que ya no es PRI sino Morena y en donde las principales ciudades de Puebla son gobernadas por Morena.

Camarillo Medina manifestó que el enemigo a vencer en la jornada electoral que culminará el próximo 6 de julio, son las ocurrencias de gobierno del partido Morena. "Las ocurrencias de Morena son nuestro principal enemigo, sus ocurrencias en los temas de inseguridad, economía, la falta de oportunidades, la pobreza, la desigualdad", afirmó.

Agregó que la alianza "Va por México" entre PRI, PAN y PRD, es "precisamente para ponerle fin a estas ocurrencias de un partido en el poder que no ha sabido gobernar, que fueron muy buenos para criticar, pero muy malos para gobernar", reiteró.