El PRI no se dobla, ni apoyará reforma contra el INE, reitera "Alito"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se de dobla, respeta el Estado de Derecho y la Constitución, por lo que "jamás apoyará nada que dañe la autonomía y la fortaleza de las instituciones electorales", afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De gira por Nuevo León y en el marco del debate de una eventual reforma electoral, el dirigente nacional aseguró que "el PRI siempre estará del lado de la gente, del lado de la democracia, pero, sobre todo, es el partido responsable con México".

Subrayó que el tricolor "ni se dobla, ni se echa para atrás; el PRI tiene carácter, tiene voluntad y vamos a estar al lado de la gente siempre, para construir más y mejores oportunidades".

De gira por el estado, informó que, de cara a las elecciones en el Estado de México y Coahuila, que se celebrarán en junio del año próximo, los priistas "estamos trabajando juntos y en equipo, para estar con los mejores proyectos y los mejores programas".

En el encuentro, al que asistieron los liderazgos del partido en Nuevo León, advirtió que en esas dos entidades "tenemos que ganar con claridad y contundencia en 2023, para que juntos, con nuestra fuerza, nuestra alianza, ganemos la Presidencia de la República en el 2024, porque tenemos que regresar y volver a ganar para servirle a la gente".

El líder nacional del tricolor señaló que el priismo de Nuevo León está unido y fuerte, trabajando de tiempo completo, y es ejemplo para el priismo nacional, porque dialoga y construye, y porque "sabemos que solo en unidad vamos a tener más y mejores resultados".

Destacó que ante el desastre en el que se encuentra el país, por la eliminación de programas sociales sumamente importantes para las familias mexicanas, como el Seguro Popular, Prospera y las Escuelas de Tiempo Completo, las y los legisladores, así como las organizaciones priistas, trabajan en unidad para contrarrestar los malos resultados.