PRI que no dejará que Morena tuerza la ley en Durango: Moreno

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que se debe garantizar el respeto al mandato popular, por lo que defenderá a los diputados de su partido en Durango y detendrá el intento de Morena, "que quiere torcer la ley a conveniencia" para quedarse con la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Al encabezar la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal de Durango, el dirigente del tricolor afirmó que en territorio duranguense, el PRI tiene una inercia positiva hacia la contienda para renovar la gubernatura, por lo que exhortó a ir con propuestas, apoyados en el poder de la militancia y la política de alianza, buscando la construcción de una coalición fuerte, encabezada por un priista.

Subrayó que han sido los gobiernos del PRI quienes han transformado a este estado, por lo que puede regresar al gobierno y servir a la gente, basado en las propuestas de todos. "En todos los rincones del país debe haber un priista trabajando, promoviendo valores, principios y propuestas, que nos vean en la calle escuchando a la gente, con sencillez, trabajando de la mano de la militancia y la ciudadanía", afirmó Moreno Cárdenas, acompañado de Carolina Viggiano, la secretaria general priísta.

El dirigente nacional tomó protesta a Arturo Yáñez Cuéllar y Rocio Rebollo Mendoza, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente, para el periodo 2021-2025, a quienes les pidió orientar todos los esfuerzos del priismo a la contienda electoral que se habrá de realizar en 2022, consolidar alianzas con los sectores productivos y sociales, estrechar vínculos con la sociedad y reforzar el trabajo territorial.

Tras reconocer la labor realizada por la dirigencia saliente, encabezada por Rubén Escajeda Jiménez, Alejandro Moreno recordó que no es menor lo logrado en las pasadas elecciones, en las que el PRI se colocó como la primera fuerza en el Congreso local, y en el que "Va por México" tendrá mayoría con 16 de 25 diputaciones en el estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.