PRI define plan de defensa de últimos bastiones, Coahuila y Edomex

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancará una estrategia de defensa de la legalidad en los procesos electorales que se realizarán en 2023 en los estados de Coahuila y México, sus últimos bastiones, con el fin de contrarrestar "la estrategia de ataques sistematizados de Morena y sus diversos gobiernos para atentar contra la democracia".

En su sesión extraordinaria del pasado miércoles, el Consejo Político Nacional del tricolor aprobó el Plan Estratégico de Acción Política para el Triunfo Electoral en los Estados de Coahuila y México, que incluye la visita "por casa" de un ejército de al menos medio millón de militantes para promover el voto.

"Las y los militantes caminarán casa por casa recolectando las propuestas, quejas y los reclamos de la sociedad en los estados de Coahuila y México", destaca el documento.

Otro de los objetivos del plan es denunciar todo acto que vulnere los principios rectores de la función electoral, sobre todo los que se realicen mediante el uso ilegal de programas sociales y en los que intervenga el crimen organizado.

A seis meses de que comiencen los procesos electorales en ambas entidades, el PRI subraya que es fundamental mantener la unidad del partido para lograr la victoria en los comicios de 2023.

"En aras de fortalecer a las futuras candidaturas, militancia y dirigencias de los Comités Directivos de las Entidades Federativas es necesario que, mediante la unidad ideológica, programática y organizativa de nuestras estructuras, se actúe de manera eficiente y trabajemos en favor del Partido Revolucionario Institucional", resalta el plan estratégico.

En el documento, los priistas argumentan que "ante las constantes intromisiones sistemáticas e ilegales del Gobierno Federal y los gobiernos locales de Morena en los procesos electorales", México se encuentra en el riesgo de ser sometido ante un régimen dictatorial que atenta contra la democracia del Estado mexicano.

"Se instruye a todos los Comités Directivos de las Entidades Federativas y órganos del Partido Revolucionario Institucional, a los militantes de todo el país a participar activamente en la consolidación de los triunfos electorales de los estados de Coahuila y México", subraya el documento suscrito por el presidente del PRI, Alejandro Moreno, la secretaria general, Carolina Viggiano, y el secretario técnico del CPN, Pablo Ángulo Briseño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.