Anuncios

El PRI critica a AMLO, a dos años de su triunfo, y se dice dispuesto a “rescatar al país”

El PRI critica a AMLO, a dos años de su triunfo, y se dice dispuesto a "rescatar al país"
El PRI critica a AMLO, a dos años de su triunfo, y se dice dispuesto a "rescatar al país"

A dos años del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que “le preocupa el deterioro institucional, económico, político y social que atraviesa México”, y se dijo dispuesto a “rescatar al país”.

A través de un comunicado, el PRI señaló que sus militantes son “defensores del Estado de Derecho de las instituciones públicas que las y los mexicanos hemos creado a lo largo de décadas de lucha democrática e institucional”.

Te puede interesar: Hacienda investiga al extitular de Sedesol Luis Miranda por presuntos actos de corrupción

“No hay dos Méxicos, sino uno plural y diverso por la configuración de sus grupos sociales, unidos en un sincero afán de progreso, crecimiento y solidaridad”, expresó.

De acuerdo con el Partido, Morena no ha respondido a la crisis económica, ni a las mujeres víctimas de violencia o madres de familia que se vieron afectadas con el cierre de guarderías.

Señaló que tampoco ha respondido a los campesinos ante el abandono del campo, ni ante las demandas del personal médico, del magisterio, del sector artístico y científico del país.

“La experiencia cuenta. El PRI reitera su disposición a trabajar para rescatar al país, sin atentar contra las libertades, por un camino de inclusión democrática, dentro de la paz y por la vía institucional”, concluyó.

Lee más: Lozoya revelará información sobre Odebrecht a cambio de beneficios en su condena: AMLO

El sexenio pasado, el gobierno priista y diferentes políticos de este partido enfrentaron acusaciones de corrupción.

A nivel federal, Animal Político señaló el desvío de 7 mil 670 millones de pesos en contratos ilegales a través del esquema conocido como La Estafa Maestra, caso por el cual se encuentra actualmente detenida y en proceso de juicio la exsecretaria Rosario Robles.

También reportó las acusaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien recientemente aceptó ser extraditado de España a México, señalado por presuntamente recibir sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México por un monto que superaría los 12.5 millones de dólares, a cambio de favorecerlas con contratos.

A nivel estatal, revelamos el esquema de desvío de 645 millones 693 mil pesos entre 2012 y 2013 a través de empresas fantasma en Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo El PRI critica a AMLO, a dos años de su triunfo, y se dice dispuesto a “rescatar al país” apareció primero en Animal Político.