PRI anuncia castigos si aceptan cargos

·1  min de lectura

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunciara que el Jefe del Ejecutivo federal propondrá a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Campeche, Carlos Aysa González, como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero, la dirigencia nacional del PRI advirtió que de aceptar, se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la expulsión del partido.

El presidente del tricolor, Alejandro Moreno, afirmó en redes sociales que ambos exmandatarios fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del partido: "De aceptar la propuesta del gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión", dijo.

Moreno indicó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.