PRI advierte de inestabilidad social por recortes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Los recortes a distintos sectores en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 puede generar inestabilidad social, advirtió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En conferencia de prensa Moreno Cárdenas señaló que el PEF recién aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, no se ajusta a las necesidades sociales. "El paquete no se ajusta a las necesidades y las medidas aprobadas castigarán fuertemente al campo. Se lesiona y se lastima a las organizaciones. Estamos preocupados por lo que puede ocurrir, puede haber inestabilidad social", avisó.

Acompañado de dirigentes de organizaciones campesinas, el dirigente nacional priista mencionó que la imposición de un paquete presupuestario no va a generar certidumbre en el país. "No es casualidad que unos 300 alcaldes de todos los partidos acudieran a la Cámara a hacer gestiones. No es casualidad que haya habido una sede alterna, mujeres y hombres de México tienen derecho de alzar la voz", mencionó.

Alejandro Moreno urgió a que se transparenten los recursos que se destinarán a programas sociales porque ante la falta de padrones, es incierto cómo se distribuirá. Aclaró que el PRI convoca al diálogo y a la construcción de acuerdos. "Las movilizaciones sociales las hacen cuando no son escuchados", apuntó.