Previo a votación de FA, senador del PAN acepta cargo con Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Previo a que senadores convoquen a sesión para debatir y votar el dictamen que busca prolongar hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles del país, el senador del PAN por el estado de Yucatán, Raúl Paz, fue nombrado por el presidente de Morena, Mario Delgado, como Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial.

A través de un video publicado en Twitter, Mario Delgado dio la bienvenida al legislador, quien dijo, se suma a los proyectos de transformación que impulsa Morena, aunque no se aclaró si el senador se sumaría a la bancada del partido guinda.

"Hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o en la politiquería. ¡Bienvenido @RaulPazMX al lado correcto de la historia!", posteó Delgado en su cuenta de Twitter.

"En la política hay momentos en que tenemos que tomar definiciones, o se está con el pueblo o se está con una minoría. Hoy, Raúl Paz ha decidido que debemos estar a favor del pueblo, que se va a sumar a este proyecto de transformación. No es momento de politiquerías", expresó en el video.

De sumarse Morena en la Cámara de Senadores, el partido guinda sumaría 61 legisladores y el PAN disminuiría a 20, lo que sería relevante porque significa que el grupo mayoritario tendría un sufragio más para la votación de la reforma a las Fuerzas Armadas.