Previo a visita de AMLO a Ometepec, protestan por tarifas de luz

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Previo a la visita que realizará este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ometepec, Guerrero, para supervisar programas sociales, pobladores exigen solución a las fallas que presentan la energía eléctrica en esta comunidad de la Costa Chica.

Ignacio Hernández Ortiz, de 70 años, denuncia que en los últimos ocho años hay fallas en el servicio de luz, y en las tarifas que se cobran, pero en los últimos meses esto se ha agravado.

"Diario está fallando la electricidad y esto nos afecta mucho a todos: si uno tiene alimentos en el refrigerador se echan a perder; si uno tiene medicamentos que necesitan estar frescos, se descomponen. Ahora con las clases a distancia, los niños necesitan la luz para su celular y no hay. Entonces a todos nos afectan".

Hernández Ortiz, acusa que también los recibos de luz "vienen alterados", pues señala que son montos que difícilmente puede consumir una familia normal.

"Todos los recibos vienen alterados, pues pasamos de pagar 200 pesos a 8-10 mil pesos. Eso no es creíble".

Por eso queremos ver al presidente López Obrador, señala, y entregarle estas denuncias y que nos ayuden.

Me llegó un recibo de luz por 7 mil pesos

Este es el caso de Cira Domínguez de la Cruz, de 80 años, quien denuncia que le llegó un recibo de luz por 7 mil 346 pesos, cuando normalmente pagaba entre 190 y 250 pesos, en una casa de tres cuartos en la que vive con su hijo.

Señala que la única respuesta que le ha dado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que pague.

"Pero como voy a pagar si no tengo ese dinero y no consumí esa cantidad de luz. Es una injusticia, por eso vine a dejarle una carta al presidente para que me ayuden, porque no es justo", señala.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.