Previo a Congreso Nacional de Morena, denuncian compra de votos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- De cara al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, donde habrá una renovación de la dirigencia del partido, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) comenzó a recibir denuncias de compra de votos.

Este jueves, integrantes de la Asamblea de Vecinos Unidos de Azcapotzalco, interpusieron una querella ante la CNHJ, que preside Eloisa Vivanco, contra Gerardo Trejo Castro, esposo de la diputada local Nancy Núñez, a quien acusan de ofrecer 300 pesos a la militancia de Morena, a fin de obtener los 5 mil votos necesarios para hacerse del cargo de Consejero Nacional del partido en la ciudad.

"Está atacando y traicionando los principios de honestidad del partido al ofrecer dádivas a cambio del voto en las próximas elecciones internas", señala la denuncia.

Además, sostiene el oficio, que ya fue recibido en oficialía de partes del CNHJ y cuya copa posee este diario, "el esposo de la diputada Nancy Núñez se ha encargado de ofrecer plazas laborales dentro del partido y del Congreso de la Ciudad de México a los ciudadanos militantes que voten por él en la alcaldía de Azcapotzalco, demarcación de la que es representante su esposa".

Para convencer a la militancia, advierte la denuncia, ha realizado asambleas informativas y comidas con militantes de Morena, "cuyo verdadero objetivo es comprar las voluntades de cada uno. En dichas reuniones se dice que si Gerardo Trejo Castro llega a ser Consejero de Morena habrá más apoyos y programas sociales para Azcapotzalco, es decir, el partido se ha viciado de prácticas corruptas como en el siglo pasado, además de que los órganos de dirección de Morena no tienen ninguna facultad para gestionar apoyos sociales".

Las elecciones internas de Morena se celebrarán el próximo 30 de julio. Los quejosos afirman en la denuncia que ese día habrá camiones en 15 puntos de la alcaldía donde se llevará a los militantes de Morena a votar por Gerardo Trejo Castro en las urnas que estarán instaladas en la plaza de Toros México.

"Pedimos su intervención urgentemente para comenzar una investigación a fondo por los posibles actos de corrupción cometidos por Gerardo Trejo Castro, quien en su afán de obtener una directriz dentro del movimiento de la Cuarta Transformación está dispuesto a traicionar nuestros principios de honestidad y justicia, además de ir en contra de la verdadera democracia, manchando así la honorabilidad de todos los que luchamos por hacer un verdadero cambio en las tomas de decisiones del país", concluye la denuncia, que de forma paralela, fue presentada ante la oficina de la Presidencia de la República.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.