La expedición del Barcelona se somete a un control preventivo por el coronavirus en su visita a Nápoles

NÁPOLES.- Lionel Messi, junto al plantel de Barcelona, pasó por un control médico, tras su llegada a la ciudad de Nápoles, donde jugará mañana ante Napoli, por los octavos de final de la Champions League. El equipo blaugrana se sometió a exámenes sanitarios previos, para superar los controles del Coronavirus, tras el brote detectado en Italia. Según una información, adelantada por la cadena ESPN y la agencia española EFE, el club catalán recibió ayer la notificación de que la delegación debía "respetar los protocolos establecidos en estos casos", que marcan registro de temperatura a su llegada al aeropuerto italiano.

La alarma provocada por el virus, especialmente en Lombardía, llegó además a Veneto, y obligó a suspender partidos de aficionados, de fútbol femenino y otras categorías. Pero en las últimas horas también afectó encuentros de Serie A (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari).

Si en el examen de temperatura se detectaba que algún miembro de la expedición tenía fiebre se le debía trasladar a un centro hospitalario, según las estrictas medidas sanitarias. Como era de suponer, los medios han confirmado que todos los jugadores de Barcelona superaron con éxito el control.

"Pese a la alerta en el fútbol italiano, que ya llevó a suspender partidos de la Serie A, no hay constancia que la UEFA tenga intención de aplazar el encuentro entre Napoli y el Barça de este martes de Champions. La zona napolitana donde está San Paolo se encuentra en el sur de Italia, y la región afectada es la norteña del país, como Véneto y Lombardía. por lo que está lejos del foco de la posible propagación del virus proveniente de China", destacan en el diario deportivo Sport.

El equipo que dirige técnicamente Quique Setién realiza un entrenamiento en el estadio San Paolo, antes de disputar el partido de ida (este martes, a las 17 de Argentina) frente al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso.

Por primera ocasión en su extensa carrera, Messi jugará en ese tradicional estadio de la ciudad que sigue aclamando a Diego Maradona, ganador con el equipo sureño de dos campeonatos de la Liga y una Copa UEFA.

Télam y LA NACION