La previa de Argentina-Perú: a qué hora se abren las puertas y cómo serán los controles para ingresar al Monumental

·1  min de lectura
Esta semana, los hinchas argentinos realizaban largas filas en busca de las entradas para el partido entre el seleccionado nacional y Perú
Tomás Cuesta

Luego de que el Gobierno nacional anunciara el regreso de los hinchas a los estadios, el fútbol acumula varios capítulos con la Justicia por el incumplimiento en el aforo permitido. En este contexto, autoridades porteñas anunciaron cómo será el dispositivo de seguridad y el ingreso al Monumental, en el marco del encuentro entre la Selección argentina y Perú.

Para el partido por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 que está previsto para hoy a las 20.30, las entradas tendrán horario específico de ingreso para evitar aglomeraciones en los accesos.

Las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 17.30 horas y el público podrá entrar hasta las 20 , media hora antes del inicio del encuentro.

Además, en los ingresos se realizará un control de Tribuna Segura y se les pedirá que muestren la declaración jurada vigente en la aplicación Cuidar que será chequeado por personal de Utedyc

Todas las tribunas del estadio estarán habilitadas y en ellas habrá una señalización especial para que los aficionados mantengan la distancia debida de prevención.

A cargo de la coordinación del operativo de seguridad estará la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana porteña, que contará con cerca de 1000 efectivos de la Policía de la Ciudad además de agentes de Tránsito de Seguridad en las cercanías al estadio y al Barrio River.

Cómo serán los controles para ingresar al Monumental

  • Entradas: tienen horario específico para evitar aglomeraciones;

  • A qué hora abren las puertas: a partir de las 17.30 y hasta las 20 se podrá ingresar al estadio;

  • Controles: se harán revisiones de Tribuna Segura; es necesario tener DDJJ vigente en la app Cuidar.

A qué hora y dónde ver el partido

  • Hora: 20.30 (hora de la Argentina);

  • TV: TyC Sports y TV Pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.