Prevén trasladar a EU a chofer que fue testigo de una ejecución

NUEVO LAREDO, Tamps., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Ramón, el chofer de la grúa que trasladó una camioneta durante el enfrentamiento en Valles de Anáhuac, donde fallecieron ocho personas, será trasladado a los Estados Unidos, a fin de garantizar su seguridad.

Raymundo Ramos, titular del Comité de Derechos Humanos dio a conocer lo anterior y aseguró, que aunque cuenta con videos de la ejecución, no los ha dado a conocer por las reservas de la investigación.

"Todavía no podemos dar a conocer ese material, lo estamos reservando. No hemos dado a conocer videos, solo el que circula de la grúa. Lo que dimos a conocer fueron evidencias de la manipulación de los vehículos, pero no de la ejecución".

Manifestó que analizan si los testigos y familiares de las personas abatidas serán trasladadas a Estados Unidos.

"A Ramón lo vamos a enviar a Estados Unidos para mayor protección. En nuestro país corre un riesgo muy alto, por lo que debemos moverlo a otro país".

Indicó que el martes 17 de septiembre sostendrán una reunión con el Gabinete de Seguridad del gobierno del estado y el miércoles, viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades del gobierno federal.