Blas alcanza fuerza de huracán al suroeste de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Blas, la segunda tormenta con nombre de este año en la temporada del Pacífico oriental, alcanzó fuerza de huracán el miércoles frente a las costas de México, aunque no se prevé que toque tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Blas adquirirá un poco más de fuerza, pero que probablemente empezará debilitarse en unos días conforme se desplace mar adentro.

El huracán tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora) el miércoles en la noche. Se ubicaba a unos 405 kilómetros (250 millas) al sur del puerto mexicano de Manzanillo y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 9 km/h (6 mph).

El centro de huracanes advirtió que, si bien no se pronostica que la tormenta toque tierra, de todas formas podría provocar oleaje peligroso en la costa suroccidental de México.

La primera tormenta con nombre de la temporada del Pacífico, el huracán Agatha, tocó tierra el 30 de mayo cerca de Puerto Ángel, en el estado mexicano de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h (105 mph). Las inundaciones y aludes causados por Agatha dejaron al menos nueve muertos y cinco desaparecidos, informaron las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.