Prevén que titulares de Salud y de la ADIP comparezcan ante Congreso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México citará a comparecer a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Olivia López Arellano y José Antonio Peña Merino, respectivamente, para que den a conocer las acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Ambos funcionarios se reunirán con los diputados el próximo 17 de marzo a las 9:00 horas.

La presidenta de la comisión, la morenista Lourdes Paz Reyes, indicó que este acuerdo tiene su origen en una proposición presentada ante el Pleno del Congreso, el pasado 25 de febrero por el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD).

"El presente acuerdo busca generar espacios digitales de diálogo para garantizar la protección de la salud y el desarrollo humano a corto plazo, y las garantías para un desarrollo económico, inclusivo y equitativo en el mediano y largo plazo", dijo la legisladora.

Añadió que "todas estas actividades deben de ser en coordinación con las autoridades que siguen enfrentando la crisis sanitaria causada por el Covid-19, con el único fin de que este poder representativo articule y presente propuestas, leyes y soluciones que representen a toda la ciudadanía".

En votación nominal de los legisladores que integran esta comisión, el acuerdo fue aprobado por unanimidad, con ocho votos a favor.