Prevén temperaturas de hasta 10 grados en Yucatán

·1  min de lectura

PETO, Yucatán.- Este municipio de la zona sur del estado registró la temperatura más baja la madrugada de este sábado, al tener 9 grados centígrados debido a la masa de aire polar que impulsó el frente frío 23.

Al respecto, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la (Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reveló que en Mérida se registraron 15 grados centígrados; en el oriente del estado entre 11 y 15 grados; en la zona central se reportaron entre 11 y 16 grados, y en el resto de la entidad los termómetros marcaron entre 15 y 17.

El frente frío número 23 se extiende sobre el Mar Caribe y norte de Centroamérica, lo que favorece algunos nublados y vientos frescos, por lo cual la madrugada del domingo las temperaturas se mantendrán igual en toda la entidad entre 10 y 15 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los próximos días, un nuevo frente frío ingresará por el norte del país en dirección a la Península de Yucatán, por lo que es probable que impacte el jueves 31 de diciembre y de esta forma se prolonguen las bajas temperaturas y puedan aumentar también las enfermedades respiratorias.

El clima en Yucatán por lo general es templado y caluroso pero en esta ocasión, la bajas temperaturas que se están registrando no tienen precedentes.