Prevén bajo suministro de agua en municipios conurbados de Veracruz

Veracruz, 19 Mar (Notimex).- El suministro de agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo podría verse afectado debido al nivel crítico que enfrenta el río Jamapa, de donde distribuyen el agua a los tres municipios.

De acuerdo con el encargado de operación y mantenimientos de las plantas del Grupo MAS Alejandro Lagunes Lagunes, en algunos puntos el agua se mantiene estancada y ha dejado de fluir, afectando la funcionalidad de la planta potabilizadora Tejar 1, ubicada en Medellín de Bravo, que opera actualmente al 50 por ciento.

Argumentó que se han hecho algunas modificaciones técnicas para que el agua pase de la planta 2 a la 1, sin embargo, el nivel del agua no permite que se mantenga para su optima distribución.

Aseguró que se ha dado mantenimiento a los pozos ubicados en diversos puntos de la zona conurbada, para evitar mayores afectaciones durante la temporada de estiaje.

Reconoció que el abasto de agua es importante ante la alerta sanitaria por el COVID19 por lo que instó a la población a utilizar moderadamente el vital líquido.

Fin de la nota

NTX/IGR/GVG