Prevén ola de contagios en Puebla, inicia reconversión de hospitales

Silvino Cuate
·1  min de lectura
Prevén ola de contagios en Puebla, inicia reconversión de hospitales
Prevén ola de contagios en Puebla, inicia reconversión de hospitales

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció que en enero del 2021 se verá reflejada la crisis hospitalaria a raíz del incremento de contagios de Coronavirus.

Señaló que ante el crecimiento de contagios de Coronavirus iniciará de nuevo la reconvención de hospitales para la atención de pacientes con Covid-19.

Te puede interesar: (VIDEO) Hospital de Huejo al 56% de ocupación por Covid, le sigue Atlixco y Cholula

“Estamos volviendo a reconvertir hospitales, la instrucción que ayer di al sector salud es a reconvertir hospitales otra vez, ya vamos a reconvertir todo y esperar la presión de enero para los temas de hospitalizados”, refirió.

En el uso de la palabra, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, explicó que los nosocomios que se volverán adecuar para pacientes con Covid-19 son: el Hospital de Acatlán de Osorio, el Hospital de Izúcar de Matamoros, el Hospital de Atlixco, el Hospital de Huejotzingo, el Hospital General de Cholula.

Lee también: Se avecina una crisis de salud por Covid en Puebla

También se modificarán 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la zona metropolitana de Puebla, el Hospital General del Norte será reconvertido, al igual que el Hospital General de Tehuacán, el Hospital de Tecamachalco, el Hospital de Zacatlán, en Huauchinango, Xicotepec y Teziutlán.

Con información de Diario Puntual