Anuncios

Prevén más muertos en Florida tras el destructivo paso del huracán Michael

Un hombre cargado con agua y comida pasa en bici por delante de un edificio en ruinas tras el paso del huracán Michael en Parker, Florida, EEUU, 13 de octubre de 2018. REUTERS/Terray Sylvester

Por Rod Nickel

MEXICO BEACH, Florida (Reuters) - Decenas de personas seguían desaparecidas el domingo en Florida tras quedar en ruinas las comunidades de Panhandle, Florida, por el paso del huracán Michael, mientras los equipos de rescate esperan que el número de muertos crezca y los supervivientes lidian con cortes de luz y pocas reservas de agua y comida.

Ya son al menos 18 las personas fallecidas en cuatro estados por el huracán. Los equipos de rescate siguen buscando a más víctimas con perros entrenados y maquinaria pesada en localidades pequeñas como Mexico Beach y Panama City.

De momento, se ha confirmado la muerte de una persona en Mexico Beach pero los equipos de emergencia se han visto obstaculizados por las carreteras bloqueadas y las enormes pilas de escombros que están por toda la ciudad.

"Si solo perdemos una vida, para mí será como un milagro", dijo el alcalde de Mexico Beach, Al Cathey, a la prensa local.

Cathey dijo que más de 250 residentes se habían quedado atrás cuando Michael llegó a tierra como un huracán de categoría 4 en la escala de cinco, siendo esta una de las mayores tormentas que azota a EEUU desde que hay registros.

El alcalde dijo a ABC News que 46 personas de la localidad de alrededor de 1.000 habitantes permanecían desaparecidas el domingo.

Los voluntarios de rescate ya han localizado a cientos de personas que habían sido consideradas desaparecidas la semana pasada en Panhandle.

(Información de Rod Nickel; información adicional de Devika Krishna Kumar en Port St. Joe, Florida, Bernie Woodall en Florida, Rich McKay en Atlanta y Dan Whitcomb en Los Angeles; escrito por Dan Whitcomb; editado por Sandra Maler;traducido por Sabela Ojea Guix en la redacción de Madrid)