Prevén medidas más estrictas para frenar contagios en Mexicali

Tijuana, 18 May (Notimex).- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, advirtió que se podrían tomar medidas más estrictas para evitar que los casos de Coronavirus sigan en aumento.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a que no salga de sus hogares si no es para hacer una actividad esencial, pues continúa en ascenso el número de contagios y muertes por COVID-19 en la capital.

“El 30 de abril hubo mucha gente que salió por el puente, fue el día que se detectaron las filas, pues lo resultados ahí están, así que por favor entiendo la situación económica, sé que tenemos que salir a realizar actividades esenciales y hagámoslo con las medidas de distanciamiento correspondiente”, expresó en un video.

La edil pidió a los mexicalenses aguantar dos semanas más para poder volver a la "nueva normalidad", ya que de lo contrario habrá más contagios y muertes, con lo que el confinamiento se tendría que prolongar.

“El 1 de junio muchos municipios van a regresar a la 'nueva normalidad' pero si quiero dejarles en claro que en Mexicali si las cosas no se componen, no nos quedamos en casa y no hay un descenso, vamos a tomar otras medidas”, señaló.

Cabe mencionar que Mexicali es el segundo municipio con más muertes y casos confirmados de COVID-19 en Baja California; hasta este 18 de mayo se reportaron mil 407 contagios y van 127 fallecimientos causados por el virus.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/AER