Prevén mala calidad del aire hasta el martes

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Ante la contingencia ambiental que se decretó el fin de semana, el director del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, Jorge Zavala, informó que hasta el martes continuará la mala calidad del aire en el Valle de México debido ausencia de viento y altas temperaturas para la dispersión de contaminantes.

"Estas condiciones se van a observar el día de hoy (domingo), mañana (hoy lunes), y el martes y para el miércoles estaríamos esperando la entrada de un frente frío para que cambien las condiciones meteorológicas. Serian días difíciles el día de hoy (ayer), mañana (hoy) y el martes", informó en conferencia de prensa de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

No obstante, el coordinador ejecutivo de la CAMe, Víctor Hugo Páramo, mencionó que las predicciones meteorológicas son con base de modelos, por lo que el avance diario, del ozono, lo van a tener que estar evaluando hora con hora la dispersión.

En ese sentido, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles indicó que este miércoles se prevé la entrada de un frío por lo que van a mejorar la condiciones meteorológicas para diversión de contaminantes.