Prevén lluvias en Tijuana por remanentes del huracán "Linda"

·2  min de lectura
Prevén lluvias en Tijuana por remanentes del huracán "Linda"
Prevén lluvias en Tijuana por remanentes del huracán "Linda"

Este fin de semana se prevén lluvias en la región, derivado de los remanentes del huracán “Linda”, al oeste de la entidad, así lo informó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal. Piden que la población tome sus precauciones.
El titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que, al monitorear los modelos y pronósticos meteorológicos locales, indican que desde este jueves y hasta el domingo existe probabilidad de entre 15 y 20 por ciento de precipitaciones.
“Estamos en temporada de calor, y aunque las precipitaciones inician a finales de septiembre, rara vez se presentan este tipo de lloviznas. A pesar de que los días serán frescos, la sensación será húmeda, con algo de calor, pero es parte del verano que se vive en esta ciudad fronteriza”, expuso el funcionario.
Además, comentó que para hoy se tendrán temperaturas agradables, pues la máxima pronosticada será de 21 grados centígrados por la mañana y por la noche el cielo prácticamente estará cubierto de nubosidad, con 19 por ciento de probabilidad de lluvias. A su vez, para mañana viernes se disiparán las nubes y habrá posibles lloviznas; por la noche la temperatura será mínima de 17 grados centígrados.
Para el sábado la temperatura máxima será de 20 grados centígrados, con vientos débiles en dirección al oeste, y para la noche se espera cielo parcialmente cubierto, pero la posibilidad de lluvias bajará en un seis por ciento y la temperatura será de 17 grados. Con respecto al domingo, por la noche descenderá aún más la temperatura.
El director de Protección Civil Municipal recomendó a la población a cuidarse por los cambios bruscos de temperatura, sobre todo aquellas personas que realizan actividades físicas al aire libre, como correr o practicar un deporte. Asimismo, enfatizó cuidar los hábitos alimenticios, rehidratarse, usar ropa holgada, protección solar, a fin de evitar un golpe de calor.
Por otro lado, exhortó a la ciudadanía para que acuda a los módulos de vacunación y se acerque a la aplicación de la dosis contra el Covid-19. Esto, además de continuar utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, salir de casa solo para actividades esenciales, mantener la sana distancia, evitar lugares aglomerados, y así prevenir contagios.

VIDEO RELACIONADO:
Ayuntamiento de Tijuana realiza jornada de limpieza "Un Día por Tijuana"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.