Prevén lluvias intensas en Tabasco por frente frío 3

Villahermosa 7 Oct (Notimex).- En Tabasco se esperan lluvias intensas aisladas de 75 a 150 milímetros, especialmente en la zona Centro (Villahermosa), la Chontalpa (occidente del estado) y la Sierra, ante la llegada del frente frío 3 a la entidad.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que para el resto del estado las precipitaciones se prevén entre 50 y 75 milímetros, además de un evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la zona costera.

Estas condiciones se prolongarán hasta mañana, al igual que en el norte de Chiapas, cuyas aguas escurren hacia varios ríos de Tabasco, por lo que algunos afluentes de la zona serrana podrían ubicarse cerca de sus niveles máximos e incluso presentar desbordamientos, principalmente en el municipio de Teapa.

Asimismo, expuso que las lluvias podrían presentarse en un corto periodo de tiempo, con posibilidad de encharcamientos en zonas vulnerables, caída de árboles, ramas y desprendimiento de láminas.

Ante la llegada de los primeros frentes fríos al estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández comentó que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra listo para responder ante alguna contingencia y planteó mayor inversión en este sector para adquirir equipamiento, vehículos terrestres y fluviales en 2020, además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

-Fin de nota-

NTX/JAG/JKM/VGT