Prevén que lluvias de "Grace" sean benéficas para Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El huracán "Grace" dejaría unas cuatro pulgadas de lluvias en la entidad, por las precipitaciones de la noche del viernes y todo el sábado, que serían muy buenas para las necesidades de la zona sur, estimó el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados.

"Las lluvias serán algo benéficas para Tamaulipas más que otra cosa", expresó.

La mañana de este viernes, el funcionario informó que "Grace" estaba unos 300 kilómetros al Nornoreste de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, con una velocidad de traslación de aproximadamente 30 kilómetros por hora hacia el Oeste.

"Se estima que para la noche de este viernes o las primeras horas de la madrugada del sábado toque tierra aproximadamente entre la barra de los ríos Tecolutla y Nautla", pronosticó Granados.

Dijo que en el sur de Tamaulipas estarán recibiendo lluvias por el amplio diámetro del ciclón tropical "Grace", "las ráfagas tal vez sean de 50 a 60 kilómetros por hora el viento", dijo.

Mencionó que los municipios que serán afectados con más lluvias en Tamaulipas son los de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira, "además de Mante, Xicoténcatl, Ocampo Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, Llera e inclusive la zona sur de Soto la Marina, recibirán algo de lluvia".

Afirmó que ya se han instalado los consejos municipales de Protección Civil de Tampico, Madero y Altamira, donde hubo reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Esperemos que los efectos de "Grace" sean benéficos y que los mantos acuíferos se recarguen, las lagunas, los ríos y las presas carguen sus niveles", concluyó Pedro Granados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.