Prevén lluvias muy fuertes a intensas en 5 estados por huracán "Lisa"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- "Lisa", el huracán categoría 1 que se encuentra al sur de Chetumal, provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco y Yucatán, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, las precipitaciones derivadas de este ciclón podrían causar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, al igual que desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, informó el organismo.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, mantienen como zona de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, y como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Puerto Allen, Quintana Roo.

La Conagua exhortó a la población a atender los avisos del SMN, además de seguir las indicaciones de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. De igual modo, llamó a la navegación marítima en las inmediaciones a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.