Prevén lluvias en al menos 13 estados del país durante el domingo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de la presencia de lluvias en al menos 13 estados del país, producto del desplazamiento de la onda tropical número 44 a lo largo del sureste mexicano durante este domingo.

En un comunicado, la Conagua informó que en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, se esperan precipitaciones fuertes, mientras que en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se estiman chubascos.

En tanto, dijo, entidades como Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, sólamente podrían manifestar lluvias aisladas.

Sin embargo, y aunque la mayor presencia de precipitaciones se estima en estos estados, la entrada de un nuevo frente frío por la parte norte del país pude ocasionar lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila.

Al amanecer, informó, "se prevén temperaturas mínimas de menos 5 a 0 grados celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas".

Lo anterior, advirtió, puede cambiar durante el desarrollo de la tarde, ya que localidades de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, podrían presentar temperaturas de hasta 40 grados.

La mañana de este sábado, por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla, producto de las bajas temperaturas que se esperan durante la mañana del domingo en seis alcaldías de la capital.