Prevén lanzar convocatoria de candidaturas el 10 de febrero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Este jueves el PRI capitalino realizará la Comisión Política Permanente para establecer las bases de la convocatoria de "candidaturas comunes" para puestos de elección popular en la jornada electoral de este año.

El presidente de ese instituto político en la Ciudad de México, Israel Betanzos Cortés, reveló que el propósito es lanzar la convocatoria para el próximo miércoles 10 de febrero, a fin de tener establecida la lista de dichas candidaturas para el 10 de marzo.

"Una vez que tengamos nuestro listado, nos reuniremos de nueva cuenta con los liderazgos del PAN, PRD y demás organizaciones políticas, con quienes contendremos el 6 de junio próximo, para cotejarlos y conformar a nuestros candidatos lo suficientemente fuertes, que nos garanticen el triunfo", comentó.

Destacó que con base en los plazos legales establecidos por las autoridades electorales, estas "candidaturas comunes" deberán registrarse, a más tardar, el 14 de marzo próximo.

Por lo pronto, convocó para este jueves, a las 16:00 horas, a reunión virtual, de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI de la Ciudad de México, para lo cual los participantes requerirán su dispositivo digital, nombre y deberán estar visibles durante la sesión.

De acuerdo con la convocatoria, serán seis puntos a tratar. Aunque el cuarto de ellos es el más importante, dado que es para analizar y, en su caso, aprobar el Acuerdo de la Comisión Política Permanente, por el que deja sin efectos el estatuto para la selección y postulación de las candidaturas, aprobado el 14 de noviembre pasado.

De allí que Betanzos Cortés informará que, luego de constantes reuniones con los demás partidos políticos, con quienes contendrán el próximo 6 de junio, por la vía de "candidaturas comunes", lanzará la convocatoria para este miércoles 10 de febrero.