Prevén que huracán Fabio se fortalezca en el Pacífico

Más destacado

Miami, 14 Jul (Notimex).- Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informaron hoy que el huracán Fabio se fortalecerá a su paso por el Pacífico, sin representar una amenaza para tierra.

Fabio alcanzó la categoría de huracán en las últimos minutos del viernes y tiene vientos de 145 kilómetros por hora y su centro se ubica a 853 kilómetros al suroeste de Baja California Sur, en México.

En un informe emitido esta mañana, el CNH indicó que Fabio se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora y se espera que mantenga esa dirección en las próximas horas.

Fabió, el quinto huracán de la activa temporada del Pacífico, es categoría uno en la escala Saffir-Simpson y se pronostica un mayor fortalecimiento en las próximas 24 horas antes de que comience a debilitarse.

En tanto, la tormenta tropical Emilia, que apenas el pasado martes llegó a ser un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-simposn con vientos de 220 kilómetros por hora.

Se encuentra lejos en el oeste del Pacífico, se desplaza en dirección oeste y se pronostica que se convierta en un remanente este domingo.

En lo que va de la temporada de huracanes del Pacífico, que corre del 15 de mayo al 30 de noviembre, se han formado las tormentas Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia y Fabio. Los últimos cinco alcanzaron la categoría de huracán.

NTX/PTZ/DAS/LIBRE09

Cargando...