Prevén que "Grace" toque tierra a las 2:00 horas de este jueves

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- A través de su cuenta de Twitter, Germán Martínez Santoyo, Director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que en la madrugada de este jueves -entre las 2:00 y las 3:00 horas- el huracán Grace podría tocar tierra con categoría 1 en la escala de Saffir Simpson en los municipios de Solidaridad y Tulum, en Quintana Roo.

Añadió que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se mantiene el monitoreo constante, además dijo que se mantiene activa la zona de prevención por vientos que van desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, además del Puerto Costa Maya.

Destacó que las lluvias provocadas por el huracán Grace, podrían provocar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Exhortó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades.

Activan plan de prevención en Quintana Roo y Yucatán. Ante el arribo del huracán “Grace”, la Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en los estados de Quintana Roo y Yucatán para salvaguardar a la población.

Por lo que en estos momentos, el personal realiza patrullajes preventivos en carreteras, terminales aéreas y terrestres y comunidades que posiblemente se verán afectadas por el fenómeno meteorológico.

Apoyan en la ubicación de albergues temporales para el traslado de las familias que se encuentran en zonas de riego, además de agilizar el tránsito en carreteras y pasos obligados en las comunidades, informó lo corporación.

Indicó que se tiene previsto el traslado aéreo y terrestre de damnificados, así como de insumos básicos para poblaciones afectadas y de difícil acceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.