Prevén gastar 18 mdp en escultura de Felipe Ángeles

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña, Manuel Espino y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal prevé desembolsar alrededor de 18 millones de pesos en una escultura monumental ecuestre del general Felipe Ángeles, y la que se ubicaría en una glorieta a la entrada del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Será la artista plástica Edysa Ponzanelli la encargada de crear esta escultura. Ella ha creado esculturas que se localizan en diversas partes del país, como la del cantante Juan Gabriel en el puerto de Acapulco, y del expresidente Miguel Alemán en la calzada de los Presidentes, en la exresidencia oficial de Los Pinos.

Esta decisión la tomó el comité de la construcción del complejo aeroportuario, que "determinó que la propuesta que presentó los mejores valores históricos y valores estéticos correspondía a la escultora Edysa Ponzanelli".

Este sábado por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances en la construcción del aeropuerto, donde estuvo acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y quien subió una fotografía en Twitter, en la que se observa la maqueta de la escultura monumental del general Felipe Ángeles montando un caballo.

En plena veda electoral, el presidente López Obrador presumió el avance de 60% de la construcción del AIFA, el cual se prevé inaugurar el 21 de marzo de 2022.

También lo acompañaron los secretarios de la Defensa; Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.